Sábado, 7 de enero de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › UNA MUJER Y SU HIJO, ENTERRADOS
Una mujer y su hijo adolescente que estaban desaparecidos desde hacía al menos seis meses fueron hallados asesinados, enterrados en los fondos de una casaquinta de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron ayer fuentes policiales. Por el doble crimen fueron detenidos un hermano, una hermana y el cuñado de la mujer asesinada.
Si bien los peritos no establecieron aún cómo fueron asesinados Laura Cejas, de 33 años, y su hijo Mark, de 13, sí determinaron que ambos estaban atados de pies y manos con alambres, tenían cables alrededor del cuello y fueron enterrados.
La pesquisa se inició el jueves cuando la ex pareja de la víctima y padre del adolescente fue a la seccional de Marcos Paz para denunciar que temía que ambos hubieran sido asesinados. El hombre había salido de prisión el 19 de diciembre y cuando quiso visitarlos no halló a nadie en la casa.
En base a averiguaciones realizadas, primero se estableció que la víctima tenía asignado un plan asistencial que, pese a su desaparición, se siguió cobrando hasta el 14 de diciembre. Entonces los detectives comenzaron a sospechar de su hermana, Analía Cejas, de 29 años, a quien apresaron junto a su pareja.
Además, los pesquisas se enteraron de que otro hermano de la mujer asesinada había estado preso por robo calificado y que sobre él pesaban además tres pedidos de captura por distintos delitos, dijeron los voceros. Según los testigos, la víctima habría amenazado con denunciarlo y revelarle a la policía su paradero, por lo que no se descarta que haya sido ése el móvil de los ataques. También se investiga si el crimen fue producto de un robo, ya que existen algunos datos que indican que Laura Cejas había cobrado 6 mil pesos que no fueron hallados en la casa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.