SOCIEDAD

Tragedia en la autopista

Las vacaciones de una familia quedaron truncas de la peor manera: ayer, el automóvil en el que viajaban hacia la costa chocó contra la parte trasera de un camión hormigonero e instantes después fue aplastado por otro vehículo pesado que lo embistió desde atrás. Un chico de once años, que viajaba en el asiento de atrás del auto, falleció, mientras que tres adultos resultaron gravemente heridos. Ocurrió en el barrio de Constitución, en el cruce de las autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo.

El accidente se produjo en uno de los accesos a la 25 de Mayo, en dirección hacia la autovía Buenos Aires-La Plata. Según los primeros indicios, todo comenzó cuando un camión hormigonero, de los que llevan una máquina mezcladora de cemento a cuestas, redujo la velocidad bruscamente para observar otro choque que había ocurrido a esa altura pero sobre otro sector de esa zona de cruce de autopistas.

Eso provocó que el Ford Falcon rural en el que viajaba la familia chocara contra la parte trasera del vehículo más grande, e instantes después recibiera el fuerte impacto de otro camión, con acoplado, desde atrás. El impacto aplastó el baúl del Falcon, que quedó convertido en un manojo de hierros. Fue una trampa mortal para el niño Víctor Sandoval Becerra, quien falleció en el acto.

Bomberos y personal del SAME debieron trabajar durante casi dos horas para sacar a los sobrevivientes del interior del Falcon: el impacto había incrustado el baúl en el interior del habitáculo. Los tres heridos –Rosaura Roque Flores, de 32 años, Sara Espinosa Castro, de 30, y Lucas Pisso, de 25– quedaron internados en estado delicado en el Hospital Argerich. Por su parte, los conductores de ambos camiones fueron demorados para prestar declaración.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.