SOCIEDAD › PROTESTA DE VECINOS EN SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS

Atropellados en Libertador

El joven de 18 años que fue detenido después de atropellar con su auto a un grupo de chicos –uno de los cuales murió– declaró ayer ante el juez y negó que hubiera estado corriendo una picada o que estuviera alcoholizado. El acusado es Guillermo Gomi, quien iba a bordo de un Honda Prelude y embistió a dos jóvenes sobre la Avenida del Libertador, a la altura de Vicente López, el sábado a la madrugada. Mientras los amigos del joven fallecido aseguran que fueron ellos quienes detuvieron al automovilista –que no se detuvo para asistir a las víctimas–, el acusado afirma que fue él quien se presentó en un destacamento policial. Vecinos de las víctimas realizarán hoy a las 19 una protesta en la Avenida del Libertador e Yrigoyen, de esa ciudad, en solidaridad con la familia de los chicos atropellados.

Gomi le dijo al juez Javier Ríos que el impacto se produjo cuando circulaba “a velocidad normal”, pues acababa de salir de un semáforo en el que se había detenido en la cuadra anterior. Agregó que tenía el semáforo “en verde” y que los jóvenes que fueron atropellados cruzaron la calle imprudentemente. Esa circunstancia habría sido corroborada por “un remisero que declaró en la provincia” de Buenos Aires. El imputado negó haber estado bajo los efectos del alcohol y rechazó que estuviera corriendo una picada con otro automóvil.

Los dos jóvenes atropellados fueron identificados como Francisco Vretch, de 17 años, quien falleció, y Tomás Marcovich, de la misma edad, quien sufrió heridas y está internado. Los chicos se encontraban con un grupo de amigos, en la esquina de Libertador e Yrigoyen, cuando fueron arrollados por el vehículo.

Las versiones de cómo ocurrió el caso difieren: según los allegados a los acusados, los chicos habrían cruzado imprudentemente la calle, y para los de las víctimas, estaban apenas bajo el cordón esperando el colectivo.

“El impacto fue tan fuerte que, aparentemente, al chico lo tiró 6 o 7 metros. El otro quedó en el parabrisas del auto y aparentemente uno sacó la mano, tiró el cuerpo y siguió adelante”, contó a la prensa un conocido de las víctimas.

Gomi explicó que fue él quien se presentó voluntariamente ante un puesto de control policial de la avenida General Paz, cuando salió del “estado de shock” que le causó el accidente. Sin embargo, esa versión se contrapone con los detalles aportados por allegados a las víctimas, que dijeron que los acusados fueron detenidos por otros amigos que los persiguieron con un taxi y los denunciaron ante un policía federal que cumplía tareas de vigilancia en la avenida General Paz.

Después de su comparecencia, se dispuso que Gomi permaneciera detenido en la alcaidía de Tribunales. Por la tarde comenzó a prestar declaración indagatoria otro joven que lo acompañaba, cuya identidad no trascendió.

Los organizadores del acto de hoy –entre quienes se cuentan las Madres del Dolor– repudiarán además al director de Tránsito del la Municipalidad de Vicente López, Juan Carlos Graiño, por haberse referido al episodio, según dijeron, como que “son desgracias que suceden”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.