SOCIEDAD › SENTENCIA A 36 AÑOS POR EL ABUSO DE DOS HIJAS

Condena a un padre violador

Un hombre fue sentenciado a 36 años de prisión por violar a sus dos hijas mayores, de 11 y 13 años, por un tribunal del partido bonaerense de San Martín, en un fallo inédito para un abuso sexual en el ámbito intrafamiliar. Se trata de un hombre de 41 años, condenado por los delitos de “abuso sexual agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego en reiteradas ocasiones” por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Martín.

La fiscal del juicio, Ana Armetta, había pedido en su alegato 34 años de prisión, pero los jueces Eduardo Frato, José Marinaro y Juan Augustín De Strada fallaron por una condena mayor, de 36 años. Las violaciones se cometieron desde 2004 hasta noviembre de ese año, cuando intervino la Justicia.

“La hija más grande contó todo lo sucedido en el colegio y las autoridades de la institución dieron intervención al Juzgado de Menores, que avisó a la fiscalía”, detalló un vocero cercano a la causa y afirmó que se trata de un “fallo ejemplar” para un caso de abuso sexual intrafamiliar. El hombre no tenía trabajo fijo y convivía con sus siete hijos en una vivienda de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

La Justicia pudo comprobar que las dos hijas mayores fueron violadas y amenazadas con un arma de fuego por su padre en reiteradas oportunidades. La fiscal del caso, Ana Armetta, destacó a la prensa que los dichos de las niñas “eran absolutamente veraces y había pruebas contundentes en cuanto a las lesiones físicas y respecto de la violencia”.

“Quemaduras, cortes, lesiones en las zonas genitales –detalló Armetta–. Las dos nenas relataron los mismos hechos, la misma modalidad, la misma violencia y agresividad en cuanto a la utilización de armas.” La fiscal señaló que las nenas violadas “tienen secuelas imborrables”. “Es imposible recuperarse de una situación así”, dijo y agregó que ambas están internadas en un centro especializado en violencia y abuso sexual.

El condenado no declaró durante el juicio, pero en la instrucción negó ser el autor de las violaciones y dijo que lo denunció su ex mujer para perjudicarlo. No obstante, el tribunal no creyó ninguno de sus argumentos y lo condenó a 36 años de reclusión, en un fallo prácticamente unánime: la única disidencia es de un magistrado que acordaba con los 34 años que solicitó la fiscal.

Si bien el Código Penal establece una pena máxima de 25 años para los casos de abuso sexual, fuentes judiciales explicaron que la Justicia probó varias violaciones cometidas durante 2004 y computó más de un hecho al establecer la sentencia.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.