SOCIEDAD

Balearon al futbolista Pablo Islas en Del Viso

Lo asaltaron cuando salía de una casaquinta el viernes por la noche. La herida, en el abdomen, fue superficial, pero le produjo una fuerte hemorragia.

El ex jugador de Boca Pablo Islas fue baleado en el abdomen por dos delincuentes que lo atacaron mientras circulaba con su auto en una calle de la localidad bonaerense de Del Viso. Se investiga si se trató de un robo o de un intento de secuestro, pero lo cierto es que el disparo se produjo cuando el futbolista se trenzó en una pelea con los hombres que lo interceptaron. La víctima del episodio permanece internada en el Hospital Austral de Pilar, fuera de peligro. El hecho se produjo durante la noche del viernes pasado, cuando la víctima y su hermano Luis, ex arquero de la Selección Nacional, salían en coches separados de una reunión, pero recién ayer se dio a conocer.

Apenas pasadas las 23 del viernes, Islas, de 28 años, acababa de salir en su coche Chrysler de una reunión en una casaquinta ubicada sobre la calle Leguizamón, a metros de la entrada a la Ruta 8 en el barrio Villa del Carmen, cuando fue obligado a detener la marcha por dos personas que estaban a pie y lo apuntaron con armas de fuego.

Si bien paró y se bajó del auto, según el relato policial el futbolista se trenzó en una pelea con los delincuentes, hasta que uno de ellos le disparó en el abdomen. Metros más atrás y en otro vehículo avanzaban su hermano Luis y su padre, Eduardo, quienes vieron todo, pero no alcanzaron a defenderlo. Pese a que la herida sufrida por Islas fue superficial, le causó una importante hemorragia.

Luego del balazo, los asaltantes escaparon corriendo con un aparato de radio, un teléfono celular y una suma cercana a los 700 pesos como todo botín. Rápidamente llegaron los dos familiares del jugador, que circulaban unos metros más atrás, lo subieron al auto BMW perteneciente a Luis Islas y lo llevaron al Hospital Austral del Pilar, donde hasta ayer permanecía internado, aunque fuera de peligro.

“Son delincuentes que actuaron ‘al voleo’, que iban a pie y vieron la oportunidad de cometer un robo”, opinaron fuentes policiales, pese a que todavía se investiga si se trató de un simple asalto o de un intento de secuestro. Tras las primeras averiguaciones, los investigadores apuntaron que los delincuentes serían dos hombres de entre 25 y 30 años, que se movilizaban a pie y sin apoyo de vehículos o cómplices.

Esta no es la primera vez que Islas sufre un episodio de este tipo. En diciembre de 1997 salvó su vida de milagro cuando un grupo de ladrones intentó robarle el auto en el que estaba con su novia. En esa ocasión, Islas aceleró y escapó pese a que le efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el asiento del conductor, a pocos centímetros de la cabeza del futbolista, quien luego manifestó haber sentido “como un fuego cerca de la oreja”.

El caso, caratulado como “robo calificado y abuso de armas”, es investigado por personal de la comisaría de Del Viso y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Pilar, descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.

Actualmente sin club, Pablo Islas jugó como delantero en Boca, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Chacarita, Tigre, Huracán, San Martín de Mendoza, Nacional, Racing de Montevideo y el Venezia de Italia. Su hermano Luis fue arquero de la Selección Argentina de fútbol –con la que disputó el Mundial ’94–, Independiente, Platense, Talleres de Córdoba, Newell’s Old Boys, Huracán, Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata.

Compartir: 

Twitter

Pablo Islas ya había sido asaltado en diciembre del ’97, pero escapó mientras le disparaban.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.