Jueves, 27 de diciembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › POR EL HOMICIDIO DE MAXI ARGÜELLO, EN ALMIRANTE BROWN
El marino Gustavo Fernández fue condenado por el Tribunal Oral 8 de Lomas de Zamora a 13 años de prisión por el homicidio de Maximiliano Argüello, de 16, quien se encontraba esperando el colectivo junto a su novia, en el partido de Almirante Brown, en 2004. En el mismo juicio fue liberado el ex penitenciario federal Carlos Montenegro, quien estuvo más de tres años detenido imputado del crimen del adolescente. Según la acusación, tanto el marino como el penitenciario se encontraban juntos y fue uno de ellos el que disparó.
“Por un lado, en la familia estamos tranquilos porque Fernández se burló de nosotros durante el juicio, se nos reía en la cara, pero, por el otro, estamos indignados con la absolución de Montenegro. Vamos a ver si la fiscalía apela el fallo”, dijo a la agencia Télam Sandra Vázquez, madre de la víctima, que no se presentó como querellante en la causa.
La mujer acompañó la acusación del fiscal de juicio Pablo Pando, quien había pedido al tribunal, integrado por los jueces Gustavo Camilo, Daniel Petrone y Nicolás Amoroso, que Montenegro y Fernández fueran condenados a 14 y 15 años, respectivamente, al considerarlos coautores del homicidio.
En la primera jornada del debate, el 5 de noviembre, el ahora absuelto Carlos Montenegro dijo que él no fue quien disparó contra la víctima, aunque reconoció que junto a su amigo Fernández habían salido armados a perseguir a un delincuente.
Maximiliano Argüello, de 16 años, murió el 20 de noviembre de 2004 cuando esperaba un colectivo junto a su novia de 15 en avenida Binnon y San Juan del barrio San José, en Almirante Brown.
El fiscal entendió que los dos imputados estaban armados y a muy poca distancia uno de otro cuando uno de los dos efectuó el disparo que mató al adolescente. De acuerdo a la investigación judicial, el chico quedó en medio de una persecución que Montenegro y Fernández habían iniciado para atrapar a un sospechoso que intentó robarles una camioneta. El adolescente recibió un balazo y luego fue llevado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, pero no pudieron reanimarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.