SOCIEDAD › EXPULSADO DE LA UNIVERSIDAD CATóLICA

La denuncia de un juez

 Por Mariana Carbajal

El de la docente echada de la Universidad del Salvador por su defensa de una acción de apostasía colectiva no es el único despido denunciado ante el Inadi que involucra a una casa de altos estudios vinculada con la Iglesia Católica. Hace más de un año y medio, el organismo investiga la denuncia del juez del Superior Tribunal de Entre Ríos, Carlos Chiara Díaz, quien se desempeñaba como profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná. Según alegó, fue expulsado de sus claustros por haber firmado un proyecto de reforma del Código Penal que proponía la despenalización del aborto.

Chiara Díaz formó parte de la comisión de reconocidos juristas convocada por el Ministerio de Justicia, que elaboró una propuesta de reforma integral del Código Penal, que fue presentada por el gobierno en 2006 y luego archivada.

“Estamos finalizando la recolección de prueba. A diferencia del caso de la docente de la USAL, no hubo una prueba escrita tan clara como la carta que le mandaron a ella”, relató a este diario la titular del Inadi, María José Lubertino. El organismo concluiría que en el caso de Chiara Díaz también hubo discriminación ideológica.

Chiara Díaz participó junto a un grupo de expertos de una comisión convocada en 2004 por el entonces ministro de Justicia Horacio Rosatti. El grupo elaboró un proyecto de reforma del Código Penal, presentado en mayo de 2006, que nunca fue enviado al Congreso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La denuncia de un juez
    Por Mariana Carbajal
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.