Sábado, 5 de noviembre de 2011 | Hoy
- 6 de marzo de 2007. En Boedo, la excavación de una empresa para levantar los cimientos de un edificio tiró abajo buena parte de una casa lindera en Castro Barros 1641. El dueño advirtió varias veces a la empresa a cargo por las rajaduras en su casa. Un día antes le dijeron que no había peligro.
-27 de marzo de 2007. La medianera de la casa de Pedro Goyena 1654, en Caballito, se derrumbó poco después de las 6 de la mañana. Los cimientos habían sido socavados a medida que, en el terreno de al lado, excavaban el pozo para levantar un edificio de 11 pisos. Tres personas fueron internadas.
- 21 de abril de 2010. En José Mármol al 800, Boedo, el muro de un edificio se desplomó. En el terreno de al lado, se realizaba una excavación para iniciar una construcción. La obra carecía de cartel; la Ciudad indicó que no habían sido realizados los trámites de inicio de obra.
- 9 de agosto de 2010. Pese a las advertencias de sus dueños por los temblores provenientes de la obra de un edificio, se derrumbó un gimnasio en Villa Urquiza, matando a tres personas. La construcción había empezado con el estacionamiento subterráneo y fue denunciado por la Uocra.
- 27 de octubre de 2011. Un local de San Cristóbal se derrumbó en la madrugada, mientras una familia dormía en la parte trasera del lugar. El Gobierno de la Ciudad había alertado a los habitantes, pero, según denunció uno de ellos, se había hecho cargo “el abogado del dueño”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.