Viernes, 28 de junio de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › ALLANAMIENTO DE MADRUGADA
En la tarde del miércoles, se produjo una insólita denuncia que derivó en la convocatoria a declarar de todos los vecinos del edificio de Ravignani 2360.
Según consta en la presentación judicial, el periodista de TN Ricardo Canaletti sostuvo que recibió una llamada de una tal Andrea. La mujer dijo vivir supuestamente en el segundo piso del edificio de Ravignani y que quería contarle hechos “muy graves”. El periodista la llamó a un celular de Caleta Olivia, localidad a la que dijo haber viajado por estar “atemorizada”. La conversación entre el periodista y Andrea fue grabada.
El relato de la tal Andrea bordea el absurdo: sostuvo que el lunes 10 de junio en un pasillo del edificio supuestamente se produjo una fuerte discusión entre Angeles y su madre sobre cuestiones familiares. Según Andrea, Mangeri escuchó esa discusión porque estaba en las escaleras y tanto ella como una supuesta hermana suya llamada Beatriz también la escucharon. Pero ahí no termina la historia. La tal Andrea asegura que momentos más tarde apareció en el edificio un importante funcionario del gobierno nacional que les ofreció a ella, y también a otros vecinos, 25 mil pesos para que no contaran nada, que no incriminaran a la familia y acusaran al encargado.
El periodista de TN no fue con la grabación al juzgado o a la fiscalía, sino que se la entregó al abogado del padre de Angeles, el ex fiscal Pablo Lanusse. Este se la llevó al juez, sabiendo que el relato buscaba incriminar a un funcionario del Gobierno. Lanusse fue candidato a diputado en las listas de Francisco de Narváez. Rawson, por su parte, cuando apareció el cadáver de Angeles, pidió que la gente pensara en el caso de su hija “a la hora de votar”, también dándole una connotación política. El hombre encabeza el Centro de Estudios Legales contra el Terrorismo y sus Víctimas, una ONG que trata de ponerse en la vereda opuesta al CELS.
Llamativamente, TN tuvo la “primicia” del allanamiento. Fue el primer medio en llegar, junto a la policía. Luego se sumaron otros canales.
La presentación y la llamada derivaron en lo siguiente:
- El departamento en el que dijo vivir la tal Andrea está vacío desde hace cinco años.
- Ninguno de los vecinos conoce a una tal Andrea ni a una tal Beatriz.
- Nadie en el edificio presenció o escuchó ninguna discusión en la familia de Angeles. Es más, los vecinos declararon que nunca escucharon discusiones o gritos provenientes del departamento de planta baja en el que vivía Angeles.
- Nadie recibió ninguna oferta de 25 mil pesos para silenciar nada.
- El funcionario no estuvo en ese edificio el día del homicidio, porque ese día recién se conoció la desaparición de la chica. Al día siguiente, al atardecer, fue a darle el pésame a la familia y también estuvo en la planta de la Ceamse viendo exactamente la forma en que fue encontrada la chica. El funcionario se puso a disposición de la fiscal Paula Asaro.
Respecto del encargado, hubo vecinos que dijeron que siempre se comportó bien con ellos, que les arreglaba lo que necesitaran y otros que dijeron que les parecía sospechoso. El único elemento distintivo es que aquel lunes pidió que la gente sacara la basura a las 17 en lugar de a las 19. La defensa sostiene que Mangeri ya se sentía mal y por eso pensó en retirarse más temprano y pidió el adelantamiento del proceso de la basura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.