SOCIEDAD
Amenazas y violación
Tres delincuentes ingresaron ayer a la madrugada a la casa de la niña de 10 años que tuvo un bebé tras ser violada por su cuñado en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. La familia cree que se trató de un acto intimidatorio del abusador y, por ese motivo, pidió custodia policial. En otro hecho, dos hombres fueron detenidos acusados de haber violado el sábado último a un nene de 11 años en el partido de Olavarría.
Mirta, la mamá de la niña madre, relacionó el hecho con “las constantes amenazas” que sufre por parte de la familia del violador de su hija, que es su yerno y a la vez cuñado de la menor de 10 años que tiene un bebé de un mes y medio. “Tengo mucho miedo porque estoy siempre amenazada. Lo que estamos padeciendo es tremendo, estamos autoacuarteladas en mi propia casa. La nena anoche entró en pánico”, explicó la mujer y aseguró que llamó a la fiscalía de Morón para pedir que le otorguen una custodia en su casa, pero aún no obtuvo respuesta.
En el otro caso, ayer fueron detenidos dos hombres sospechados de abusar de un niño de 11 años hace una semana, que había sido interceptado en la plaza de Líbano y Antártida Argentina cuando circulaba en bicicleta. Según la denuncia, los dos sospechosos habían llevado al niño por la fuerza, lo introdujeron en la casa de uno de ellos y abusaron sexualmente de él. Según la policía, los responsables fueron rápidamente individualizados, pero lo detuvieron recién ayer porque faltaban pruebas.