Martes, 14 de marzo de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › UNA EMPRESA CUBRIRA EL TRATAMIENTO
Ya no será necesario un fallo judicial. Daniel Fernández, el tenor que necesita un by pass gástrico para reducir su sobrepeso, logró un acuerdo con la prepaga a la que demandaba porque no le pagaba el tratamiento. La empresa accedió a afrontar todos los costos de la operación. El ofrecimiento fue previo a una serie de pericias médicas que ordenó la Justicia para establecer si el procedimiento es necesario. Su abogado pedirá al Ministerio de Salud que las cirugías bariátricas se incluyan en el Plan Médico Obligatorio..
“Medicus realizará la cirugía de by pass gástrico cubriendo el total de los costos”, aseguró a Página/12 Jorge Monastersky, abogado de Fernández. La demanda se inició a partir de los problemas de salud causados por sus 250 kilos de peso. La empresa argumentaba que el tratamiento no está previsto en el PMO.
El lunes pasado hubo una audiencia conciliatoria entre las partes. El juez ordenó una serie de pericias para comprobar la necesidad del by pass gástrico. No hizo falta: la empresa ofreció hacerse cargo de los costos del tratamiento.
Informe: Lucas Livchits.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.