Martes, 25 de marzo de 2008 | Hoy
13:05 › LOS CAMIONES QUE NO DEJAN PASAR LOS RURALISTAS TAMBIEN BLOQUEAN LA RUTA 14
Los productores rurales mantenían hoy cortada la ruta 14, en la localidad entrerriana de Arroyo del Sauce, para los camiones de carga, pero también se registraban demoras con vehículos particulares y micros, debido a que camioneros molestos bloqueaban totalmente el tránsito. Los miembros del Sindicato de Camioneros movilizados por Hugo y Pablo Moyano siguen apostados en Ceibas.
Los ruralistas mantenían el corte que iniciaron ayer sobre la ruta, donde no permiten el paso de camiones y ante esta situación los choferes que no transportan productos agropecuarios reaccionaron cortando totalmente el tránsito, lo que generaba esta mañana demoras de unos 10 kilómetros de cola.
El comandante mayor de Gendarmería, Luis María Villavicencio, encargado del destacamento móvil 1 en la zona de Arroyo del Sauce, dijo esta mañana que 450 efectivos de esa fuerza están abocados a "coordinar el tránsito vehicular y buscar descomprimir la situación para evitar que haya conflicto entre los productores y los camioneros".
"Hasta las 7 de la mañana hubo tránsito fluido, pero hay camioneros muy molestos, porque los que no llevan productos agropecuarios no pueden pasar, entonces bloquearon totalmente la calzada con sus vehículos", explicó.
Villavicencio indicó que las fuerzas de Gendarmería esperan que a las 10 los camioneros "desbloqueen la ruta".
Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, confirmó que unos 200 ruralistas de la zona realizarán a las 10 una asamblea "para ver si hay novedades y cuál es la situación de los otros cortes".
"Nosotros dejaríamos pasar a los camiones que no llevan productos agropecuarios si no tuviéramos a la gente del gremio Camioneros en Ceibas", señaló De Angelis.
El intendente de la localidad de Ceibas, en el sur de Entre Ríos, Daniel Olano, señaló hoy que esta mañana continuaban allí a la vera de la ruta personas del gremio de camioneros y que unos mil camiones estaban detenidos 40 kilómetros más al norte en el piquete dispuesto por los ruralistas.
"En Ceibas no hay muchos de la gente de (Hugo) Moyano", indicó, pero un grupo sigue "apostado a la vera de la ruta esperando la normalidad del tránsito", dijo.
Ante el temor de que se produjeran enfrentamientos con los camioneros comandados por Pablo Moyano, los ruralistas decidieron ayer no cortar las rutas 12 y 14 en Ceibas, donde confluyen ambas carreteras.
En cambio, hicieron dos piquetes uno sobre el puente carretero de Arroyo del Sauce, en la 14, y el otro en la 12, en proximidades de Gualeguay.
Olano admitió que las posiciones entre los mismos camioneros "están muy divididas", tras lo cual advirtió que "yo no estoy en contra de lo que es la protesta (de los productores), sí de la forma porque pienso que no deberían cortar la ruta totalmente".
Olano afirmó que estuvo "hablando" con los camioneros comandados por Pablo Moyano y "no vi ningún arma", como había trascendido y luego, agregó, dialogó con personal de Gendarmería y la Policía y le dijeron lo mismo.
Además, precisó, las fuerzas de seguridad "no pueden hacer nada porque (los camioneros) vinieron, se pusieron a la vera de la ruta, en ningún momento cortaron la ruta, no hubo ningún problema".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.