Jueves, 24 de abril de 2008 | Hoy
15:29 › CONFLICTO DEL CAMPO
El vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, señaló hoy su esperanza en que si no se llega a un acuerdo con el Gobierno cuando venza la tregua establecida por las cuatro entidades agropecuarias, la protesta que se resuelva adopte "otros métodos" distintos a los adoptados en la última protesta, como los cortes de ruta.
"Hay que encontrar otros métodos que hagan sentir la fuerza y la verdad en todo esto, que no me cabe duda está del lado de los productores", puntualizó.
Garetto, en diálogo con radio América, anticipó de ese modo la posibilidad de que Coninagro disienta con las entidades que, si al 2 de mayo próximo no hay solución a sus reclamos, eventualmente intenten repetir la misma modalidad de reclamo.
Asimismo, reconoció que hubo un malestar en las cuatro entidades agropecuarias por la presencia del titular de Coninagro, Fernando Gioino, en la Casa de Gobierno, cuando la dirigencia de SanCor fue a ratificar el acuerdo de precios de los productos lácteos, algo que los ruralistas pretendían modificar, y que fue criticado en esta oportunidad por la presidenta Cristina Fernández.
El número dos de la Confederación indicó que "la dirigencia de Sancor estuvo en la Casa de Gobierno acompañada de gente de Coninagro", y afirmó que "esto seguramente no ha caído bien en los sectores internos, y dentro del resto de las entidades tampoco".
De todos modos, aseguró que en Coninagro "hay unanimidad en continuar en esta senda de profundizar e intensificar el diálogo y apostar a la unidad".
Garetto señaló que "hay sectores del Gobierno que están apostando a fortalecer el diálogo, a encontrar una salida, y a darle a una solución a esto de la mejor manera posible".
También indicó que "hay otros sectores que tienen otra intencional, e interponen impedimentos para seguir avanzando".
"Espero que podamos sortear toda esta situación, y seguir avanzando en esta mesa de concertación que abrió la propia presidenta de la Nación, y que me parece el ámbito adecuado para debatir y discutir", abogó el dirigente agropecuario.
Además, aclaró que el 2 de mayo no vence el plazo de negociación con el Gobierno, sino que explicó que "es una fecha que las bases pusieron para hacer una evaluación de cómo marcha la negociación, y los productores decidirán el camino a seguir".
"Como han levantando la medidas, evaluarán el camino a seguir. Tenemos que agotar todas las instancias que contribuyen a solucionar el problema y que no lleguemos a ninguna medida de fuerza, y menos de la magnitud y la manera en que se había planteado", sostuvo Garetto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.