Lunes, 9 de junio de 2008 | Hoy
16:20 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, confirmó hoy que ningún representante del gobierno participará de la reunión convocada para esta tarde por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, quien también citó a los dirigentes de las entidades agropecuarias.
"No hay una razón que amerite o justifique, en mi visión, que el Defensor del Pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas definidas por un gobierno", dijo Fernández en diálogo con Radio 10.
Según el funcionario, "estamos hablando de un gobierno que toma decisiones políticas que son autónomas y están por encima, de acuerdo a la visión constitucional, del artículo 86 que crea la figura del Defensor del Pueblo".
Por otra parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos aseveró que, pese al anuncio del levantamiento del paro por parte de las entidades agropecuarias, todavía hay "cortes en todos lados", mencionó una serie de localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en las que "se impide el paso de camiones cargados con cereal y ganado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.