Lunes, 9 de junio de 2008 | Hoy
21:30 › CRISTINA HABLó EN CADENA NACIONAL
Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al anunciar el Programa de Redistribución Social, que contempla la construcción de 30 hospitales y 300 centros de salud, viviendas populares, urbanas y rurales, y caminos rurales en todo el territorio. También recordó que cuando se fijaron las retenciones móviles en marzo pasado, "la medida tuvo por objetivo dos finalidades: la seguridad alimentaria para la mesa de todos los argentinos y la redistribución del ingreso".
En un acto en Casa de Gobierno con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, la totalidad del Gabinete, gobernadores y funcionarios y legisladores, Cristina recordó que "van a hacer 3 meses que el poder ejecutivo nacional adoptó un sistema de retenciones móviles".
"Destinamos todos los años doce mil millones de dólares para sostener el tipo de cambio competitivo", dijo Fernández de Kirchner.
"Quien habla no es una parte. Debe gobernar para todos los argentinos, y cuando toma decisiones la toma en beneficio de todos las argentinos. Tal vez algún sector puede no estar de acuerdo", aseguró la presidenta
Además, afirmó que "si alguien se sintió ofendido por una palabra que yo haya dicho o por un gesto, cualquier gesto, desde este lugar, desde acá, le pido perdón
pero también quiero pedirle a todos que trabajemos en paz, libremente" y se lamentó de haber visto "escenas de violencia, gente golpeándose, camionetas incendiadas; son fotografías que los argentinos no nos merecemos".
"Lo sé porque me tocó vivir en una Argentina dividida y enfrentada; los convoco a todos los argentinos en serio a comprometernos más allá de las de las palabras por una Argentina que trabaje más y produzca mejor", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.