Lunes, 7 de julio de 2008 | Hoy
20:49 › ALBERTO FERNáNDEZ
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que en el Gobierno "no usamos ni chequeras, ni fondos de la SIDE, ni promesas de ninguna naturaleza" para convencer a los diputados que votaran a favor del proyecto oficial sobre retenciones y admitió que "estamos decepcionados" con los rebeldes que lo hicieron en contra de la iniciativa.
En ese sentido, el funcionario se negó a calificar a Felipe Solá, quien no votó el proyecto del Gobierno, tal como lo hizo Carlos Kunkel, quien lo llamó "traidor", pero sostuvo que "tiene un solo sentido, que es el de lastimar al Gobierno y es bastante incomprensible como ha votado gente de la bancada nuestra".
Asimismo, anticipó que los "fogoneros" que impulsarán la aprobación de la iniciativa en el Senado serán las autoridades del bloque, Miguel Ángel Pichetto y José Pampuro, y descartó que el presidente de la Cámara, el radical K Julio Cobos, asuma esa responsabilidad, porque "evidentemente tiene otra posición".
Fernández, al hacer declaraciones a radio América, aprovechó la ocasión para volver a cargar contra el vicepresidente de la Nación, reiterando sus argumentos de que "es parte del Poder Ejecutivo, se lo vota dentro de una fórmula y, por lo tanto, entiendo que debe trabajar en consonancia, y no es el Parlamento su lugar de trabajo".
En cuanto a las denuncias de otorgamiento de beneficios a cambio de votos, y refiriéndose particularmente las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, sobre la presencia en la Cámara de Rafael Follonier, el coordinador de la Unidad Presidente, encargado de repartir los ATN a las provincias, Fernández respondió con dureza.
Admitió que Follonier estuvo en la noche del viernes en el recinto, pero aseguró que "estaba allí como militante", y en cuanto a Bullrich, recordó que ella "fue parte del gobierno de (Fernando) De la Rúa y del gobierno que coimeó a senadores para sacar una ley (de flexibilidad laboral), y el ladrón piensa que son todos de su misma condición".
"Nosotros no hacemos esas cosas, las denunciamos en su momento, las repudiamos sistemáticamente y lo que sí hacemos es política", argumentó, en tanto agregó: "no usamos ni chequera, ni fondos de la SIDE, ni promesas de ninguna naturaleza".
En tal sentido, desafió a "los legisladores de los otros (partidos que) tienen que aprender a hacer política, porque los que votaban suspender la resolución (125), ninguno de ellos puede ser tan inocente de no darse cuenta de que eso suponía vender sin retenciones la cosecha de soja, son miles de millones de dólares, y si yo pensara mal, mire lo mal que estaría pensando en este instante", ironizó.
En otro orden, se mostró "definitivamente" satisfecho por el resultado de la votación en la cámara baja y afirmó que "el Parlamento actuó libremente".
Finalmente, dijo que "aspira" a que después del debate legislativo "podamos dar vuelta la página y dedicarnos a lo que preocupa a los argentinos, cómo seguimos adelante" y señaló que "en algún momento vamos a tener que sentarnos a diagramar políticas de futuro", junto a las entidades del campo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.