Lunes, 7 de julio de 2008 | Hoy
00:25 › CENA DE CAMARADERíA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy, en un discurso en la cena de camaradería, un aumento salarial a las Fuerzas Armadas "similar al resto de la administración pública nacional". Del acto participó también el vicepresidente Julio Cobos. Es el primer encuentro público entre ambos desde el enfrentamiento de Cobos con el Gobierno nacional por las retenciones móviles.
La Presidenta bromeó señalando antes de comenzar su discurso, que "antes que nada voy a anunciar el aumento que nuestras fuerzas armadas se merecen, porque de lo contrario no me van a dar de comer".
Además, Fernández reafirmó que "un tema clave es nuestro sistema de defensa nacional y los desafíos que esto supone; en definitiva los dos ejes básicos, primero el de un gobierno democráticamente electo que por imperio de la constitución planifica y ejecuta una política de defensa con respeto de los derechos humanos".
Cristina explicó que el segundo eje es " la construcción de un sistema de defensa nacional, en donde las fuerzas armadas" juegan un rol fundamental.
La presidenta señaló también que "no siempre han sido las Fuerzas Armadas los únicos responsables de las interrupciones de los períodos democráticos en la Argentina; en todo caso fueron mascarones de proa de impulsos que venían desde afuera y también desde adentro".
Cristina afirmó asimismo que "también hubo civiles" en esa asonadas, citando el caso "del último golpe de 1976, al cual espero referirme por última vez como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.