Jueves, 17 de julio de 2008 | Hoy
07:25 › CON EL VOTO NEGATIVO DEL VICEPRESIDENTE JULIO COBOS
Después de más de 16 horas de debate, la Cámara Alta, con los votos negativos del senador Emilio Rached, de Santiago del Estero, de todo el arco de la oposición y del presidente del Senado, enfrentado con el Poder Ejecutivo, rechazó el proyecto de retenciones móviles a la exportación de granos por 37 votos en contra y 36 a favor.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, rechazó hoy la posibilidad de renunciar a su cargo, tras su voto esta madrugada en contra de la resolución 125, y dijo que espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "entienda" su decisión.
"No se me cruza renunciar. Sería traicionar la voluntad popular. Hemos sido elegidos en forma conjunta", dijo Cobos en declaraciones en la puerta de su casa en Ezeiza.
Al ser consultado sobre cómo tomarán su decisión la presidenta y el ex mandatario Néstor Kirchner, Cobos respondió: "Espero que lo entiendan" y señaló que "deben comprender que vengo de otro espacio político" y "tengo una opinión distinta".
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, sostuvo hoy: "actué de acuerdo a mi conciencia" y dijo que espera "que el país entre en otra etapa", al tiempo que se manifestó "tranquilo". Cobos, en declaraciones formuladas en la puerta de su domicilio en el barrio de Ezeiza, adujo que "nos preocupa a todos dar una vuelta de página de lo que hemos vivido, es la oportunidad de iniciar una nueva etapa".
En cuanto a su decisión esta madrugada en el Senado de votar en contra de la ley de retenciones enviada por el Gobierno, explicó que "era lo mejor, había otras propuestas, mi intención era que el proyecto quedara en comisión una semana más, pero eso no se entendió, ni el oficialismo ni la oposición y actué de acuerdo a mi conciencia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.