Jueves, 17 de julio de 2008 | Hoy
22:55 › EL DíA DESPUéS
Los representantes de las cuatro entidades nacionales del sector agropecuario pidieron hoy la "inmediata derogación de la resolución 125", tras el rechazo esta madrugada en el Senado al proyecto de ley vinculado a las retenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol.
Los dirigentes agropecuarios realizaron esta solicitud a través de un escueto comunicado dado a conocer estar tarde en una conferencia de prensa desarrollada en La Rural.
En el comunicado leído por el vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, se dice que "en virtud de lo declarado por el presidente del Partido Justicialista, en nombre del gobierno nacional, de acatar lo resuelto por el Congreso, la Comisión de
Enlace solicita que se derogue inmediatamente la resolución 125 para que los productores recuperen su rentabilidad".
Así, la Mesa de Enlace del sector agropecuario se refirió a la promesa pública hecha por el ex presidente Néstor Kirchner de acatar la resolución que tomara el Congreso.
En tanto, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo que "la lucha sigue, sigue con la instancia judicial; y le pedimos al Poder Ejecutivo que derogue esta resolución, que nos podamos sentar, en lo posible muy pronto, a encontrara una solución de consenso".
Los dirigentes también exigieron un ámbito de discusión de una política federal agropecuaria, como la constitución del Consejo Federal Agropecuario Ampliado y una Mesa Agropecuaria, en menor escala.
En este sentido, el presidente de la Confederaciones Rurales Argentina, Mario LLambías, dijo que "tendría que implementarse un Consejo Federal Agropecuario ampliado con las provincias, las autoridades nacionales en la materia y las entidades para analizar políticas de fondo".
"Queremos que se cree una Mesa Agropecuaria Nacional, por debajo de ese Consejo, para que trabaje en tema lácteos, trigo, maíz, carne, economías regionales y asuntos legales", remarcaron. Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, señaló que "estamos dispuestos a reunirnos con la presidenta" y que, "si nos convoca iremos con gusto".
En otros párrafos del comunicado, señalan que "una vez más quedó demostrado que cuando la política se pone al servicio de la Nación, triunfa la democracia, las instituciones, la República y el federalismo".
"La recuperación de los ámbitos de debate previstos en nuestra Constitución Nacional, permitirá sin dudasen encontrar el consenso tan necesario para la solución de los problemas que nos aquejan", agrega.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.