Viernes, 18 de julio de 2008 | Hoy
22:56 › EN LA QUINTA DE OLIVOS
Con un fuerte respaldo al presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria Miguel Pichetto y una felicitación al conjunto del bloque de diputados, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les dijo hoy a los legisladores "estar feliz" porque "no nos hemos corrido de lo que planteamos durante nuestra campaña".
"No recuerdo desde 1983 que haya habido una decisión tan firme de un bloque para votar afirmativamente un proyecto que apunta a la redistribución del ingreso", dijo también la Presidenta según comentaron algunos de los legisladores presentes.
Cristina elogió el esfuerzo de los diputados, pero hizo especial mención "al trabajo realizado por Pichetto" señalaron los legisladores "a quien felicitó por su ardua tarea en el Senado y le dijo que no había sido una derrota el resultado de la votación".
En un clima de cordialidad y mucho diálogo, según coincidieron los participantes, la presidenta fue requerida por diputadas y diputados y también senadores y senadoras para sacarse fotos con ellos y ellas, dijeron.
"La verdad los únicos que no posamos para los fotos somos los que no podemos posar porque estamos gordos y barbudos", confió uno de los diputados algo excedido en kilos.
De esta manera los legisladores reflejaron el clima de la reunión en la que también contaron que Cristina llegó casi hasta la emoción cuando el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner hizo un discurso "corto pero muy contundente", dijeron, que "nos motivó hasta que nos paramos y lo aplaudimos a Eduardo", reflejó un legislador.
Fellner, según los presentes dijo que "vamos a seguir defendiendo nuestros principios siempre junto a vos" al dirigirse a la Presidenta.
En tanto, mientras los presentes degustaban algún lunch y café o té, la Presidenta reiteró el agradecimiento a los diputados pero en especial "respaldó a Pichetto muy claramente", dijeron.
Por otra parte, algunos legisladores coincidieron en afirmar que durante el encuentro "quedó muy claro que está firme el compromiso de trabajar por la transformación nacional como lo venimos haciendo, teniendo la iniciativa".
"Fue una reunión con mucha fuerza y estoy seguro que hemos recargado las pilas para seguir adelante en un gobierno que sigue muy sólido", afirmó otro de los legisladores presentes.
Para el final quedaron algunas anécdotas como la del diputado que se acercó a uno de los perritos que viven en Olivos y fue cuando Cristina le dijo que era un regalo del diputado Felipe Solá a lo que el legislador dijo "bueno, pero mejor que si le toca votar no lo haga como su dueño".
También relataron algunos legisladores que Cristina hizo mención en forma "muy elogiosa" a los últimos artículos del escritor y periodista Mempo Giardinelli en Página 12.
La importancia de una reunión que nadie quiso perderse quedó graficada en la maratón que resolvió hacer el diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse que en el día de su cumpleaños decidió abordar un avión, estar presente en Olivos y volver a festejar a su casa tucumana ni bien finalizó el encuentro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.