22:56 › PIDE UNA "AGENDA CONCRETA"

Macri puso en duda la reunión con Massa

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, condicionó hoy un encuentro con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, al establecimiento "una agenda concreta" entre las partes. "No hay reunión confirmada, si no hay agenda para sentarse hoy no tenemos reunión. Convengamos una agenda concreta", sostuvo Macri, quien señaló que "sentarse por sentarse no tiene sentido.

En ese sentido, tomó distancia de la convocatoria efectuada por el nuevo jefe de Gabinete y declaró, en rueda de prensa, que "no hay reunión acordada porque primero tiene que haber una propuesta concreta de trabajo para que no sea una reunión más".

El ex presidente de Boca se mostró escéptico frente a la posibilidad de una reunión con Massa y recordó que tras los encuentros anteriores mantenidos con Alberto Fernández, antecesor del ex intendente de Tigre, "no ha pasado absolutamente nada".

"La verdad es que hace meses que planteamos una serie de inquietudes de trabajo en conjunto (con la administración central). No evolucionó en ninguna solución concreta", se quejó el dirigente de centroderecha.

En ese sentido, fijó como temas necesarios de abordar con el gobierno la construcción de la autopista ribereña, la modernización de los subtes, los terrenos de la ONABE, el traspaso de la policía con fondos y el control del puerto de Buenos Aires.

Tras reseñar esos puntos, el jefe comunal se permitió una ironía: "Estuvo el verano, tomaron vacaciones, después vino el conflicto del campo". Luego propuso que, si la intención del gobierno nacional es convocarlos, que "sean con cosas concretas" y que se firme "un papel".

También le deseó "suerte a Massa", pero aclaró que "nos eligieron para trabajar, no para hacer sociales", en clara referencia a la convocatoria del nuevo funcionario nacional.

No obstante, remarcó que, como Massa, "tenemos la misma vocación para resolver problemas".

Macri hizo referencia especial a una "enorme cantidad de terrenos que no fueron utilizados por el ONABE, que dañaron enormemente muchos barrios, por todos lados hay problemas ni que hablar en el sur".

Y afirmó que "esa cantidad de problemas que tienen solución estamos bloqueados porque queremos avanzar en cosas concretas".

Además, se refirió al traspaso de la Policía a la órbita capitalina, y dijo que "se hizo muy poco porque la cosa está cada vez peor, tenemos la enorme impotencia de no tener autoridad sobre la policía para que funcione".

Advirtió que "estamos tan bloqueados que no podemos ocuparnos de delitos complejos, pero ni siquiera sacar unas carpas que se instalan de prepo en el Congreso", en alusión al campamento kirchnerista emplazado en Plaza de los Dos Congresos durante el tiempo que duró el debate parlamentario de las retenciones móviles.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.