Martes, 30 de septiembre de 2008 | Hoy
17:19 › CRISIS MADE IN USA
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recordó hoy a los bancos su "labor prioritaria de financiar al empresariado" y anunció que el gobierno presentará antes del fin de semana nuevas regulaciones para el sector.
El Palacio del Elíseo realizó el anuncio tras el encuentro de emergencia de Sarkozy con representantes de consorcios financieros, del Banco Central y del Ministerio de Economía.
En la cita se prepararon también las conversaciones a nivel europeo e internacional de cara a la conferencia mundial sobre la crisis financiera que realizará el presidente francés.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, aseguró en declaraciones a la radio francesa que el sistema financiero del país "es uno de los más seguros del mundo" y reiteró que "no hay motivo para tener miedo".
Los bancos europeos no están lastrados por activos sin valor como los estadounidenses. "Son sólidos, estamos muy bien dotados de capital", indicó según un cable reproducido por la agencia DPA.
De forma similar se pronunciaron representantes de aseguradoras y grandes bancos tras su encuentro con el presidente galo. "No hay motivo para el pánico", aseguró el jefe de la aseguradora Axa, Henri de Castries.
El Palacio del Elíseo confirmó la participación de Francia en el salvamento de Dexia. El Estado francés y el banco estatal Caisse des Dépts et Consignations (CDC) obtendrán una minoría de bloqueo en el consorcio financiero franco belga.
El pasado jueves Sarkozy garantizó a los ciudadanos que no perderán "ni un céntimo" por la crisis bancaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.