Martes, 30 de septiembre de 2008 | Hoy
19:23 › EMPRESAS RECUPERADAS
Trabajadores de unas 8 empresas recuperadas, que representan a unas 500 familias, marcharon este mediodía a la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para reclamar el cumplimiento efectivo de la ley de expropiación definitiva de esas organizaciones.
Participaron de la marcha representantes de Cooperativas de Trabajo Gráfica Patricios, Viniplast, Cooperpel, Envases Industriales, Maderera Córdoba, La Nueva Esperanza, Rabbione su Transporte, Estándar Motor Argentina y Clínica Fénix.
"Pedimos que se haga realidad la ley aprobada en noviembre de 2004 mediante la cual la ciudad expropia 13 empresas y se las cede a trabajadores a título oneroso y éstos luego agrupados en cooperativas le pagan al Estado por el bien expropiado", explicó Hugo Fusec, de Viniplast.
Asimismo, los trabajadores reclamaron que se cumplan las leyes de expropiación transitoria de otras 7 empresas y se apoye el proyecto presentado para convertir esas ocupaciones temporales en una expropiación definitiva.
Los manifestantes, que se concentraron en Perú y Diagonal Sur, marcharon primero a la sede del ministerio de Desarrollo Económico, ubicada en Florida y Sarmiento, donde dejaron un petitorio con los reclamos dirigido a su titular, Francisco Cabrera.
Luego se dirigieron a Bolívar 1, sede del Ejecutivo porteño, donde también entregaron una nota dirigida a Mauricio Macri.
Según explican los trabajadores en el petitorio, "durante este año se incrementaron las acciones judiciales que demandan a la ciudad el cumplimiento de las normas sancionadas" y destacaron que las empresas "son fruto de un gran esfuerzo y compromiso".
El autor de las leyes de expropiación, Diego Kravetz, participó de la marcha para apoyar el reclamo y señaló que "el macrismo lo único que tiene que hacer es cumplir con la ley, porque tiene la plata ya que está presupuestada y tiene la ley que fue sancionada en 2004".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.