Jueves, 16 de octubre de 2008 | Hoy
13:40 › ENFERMO IMAGINARIO
El juicio oral y público por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia comenzó esta mañana con la ausencia del ex presidente Carlos Menem, primer proceso que tiene a un jefe de Estado electo democráticamente en el banquillo de los acusados.
El ex presidente Menem "no ha comparecido pese a haber sido notificado" anunció el secretario del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, Eduardo Botello, al inicio del juicio oral por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.
Tras enumerar a los otros 17 imputados y sus letrados que sí estaban presentes en la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, el camarista Luis Imaz, titular del Tribunal, dio las pautas que seguirá el primer juicio oral que tiene a un presidente electo democráticamente en el banquillo de los acusados.
"No se hace lugar a la suspensión (del juicio) a pedido del mentado imputado", dijo Imaz al marcar el primer revés judicial del ex presidente que había reclamado infructuosamente, por intermedio de su letrado Omar Luis Daer, que el proceso no se llevase a cabo.
Si bien el Tribunal tuvo por "justificada la ausencia" del actual senador riojano que argumentó motivos de salud para faltar a la audiencia, dejó en claro que "la presencia (de los imputados) es obligatoria en las acusaciones".
Por ese motivo Menem deberá estar presente cuando se lea la requisitoria fiscal en la que se detallan los delitos que se le imputan, de acuerdo al "cronograma y al monitoreo sobre su estado de salud".
Imaz también notificó a las partes y al público en la Sala de Audiencias, que en el edificio de los tribunales de la zona de Retiro existen "tres salas de primeros auxilios", una de ellas en el subsuelo donde se está llevando a cabo el debate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.