Jueves, 16 de octubre de 2008 | Hoy
21:15 › EN UNA REUNIóN CON TOMADA
La cúpula de la Central de los Trabajadores Argentinos CTA) le pidió hoy al gobierno de la presidenta Cristina Fernández que "no haya despidos ni suspensiones de trabajadores por 180 días", como un resguardo contra los efectos de la crisis financiera internacional.
El reclamo le fue planteado esta tarde al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por el titular de la CTA, Hugo Yasky, el secretario adjunto Pedro Wasiejko y titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, en una reunión que mantuvieron en la sede de cartera laboral.
Tras el encuentro, Wasiejko, dijo que el ministro Tomada "se comprometió con nosotros a hacerle llegar nuestro reclamo a la presidenta".
El sindicalista agregó que la CTA también le reclamó al ministro de Trabajo por "un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados" y la universalización del pago de las asignaciones familiares".
Además la CTA le reclamó al gobierno que implemente medidas destinadas a proteger la industria nacional, el empleo y el salario" de los trabajadores, ante la crisis financiera.
Cuando esta agencia le preguntó sobre la respuesta que obtuvieron del ministro Tomada sobre los reclamos, Wasiejko dijo que el jefe de la cartera laboral, "nos informó que desde ese ministerio se están aceitando los mecanismos a implementar en caso que sean necesarios como los procedimientos preventivos de crisis".
El dirigente del neumático, rescato además la "disposición al diálogo" que demostró el ministro Tomada, para seguir discutiendo la problemática en cualquier momento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.