Viernes, 7 de noviembre de 2008 | Hoy
19:45 › CONFLICTO POR DESPIDOS
El gremio La Bancaria aseguró hoy que las cámaras empresarias del sector "violan" la conciliación obligatoria, que dispuso el ministerio de Trabajo en el conflicto salarial, al "negarse" a reintegrar a más de un millar de empleados que fueron despedidos.
Paralelamente, el gremio que encabeza Juan José Zanola, remarcó que los banqueros se "niegan a cumplir con la compensación salarial" que reclaman los bancarios.
Trabajadores y empleadores se reunieron este mediodía en el ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la cartera laboral el martes pasado pero ante la falta de acuerdo, las partes volverán a reunirse el próximo 13 de noviembre .
La Bancaria viene denunciando el "despido encubierto de 1200 empleados de bancos, la mayoría de ellos privados, al tiempo que reclamó una compensación salarial de mil pesos por día del bancario".
Por la conciliación obligatoria, el ministerio de Trabajo intimó a los representantes de las cámaras del sector a dejar sin efecto las medidas disciplinarias que adoptó luego de un paro que realizaron los trabajadores.
Por su parte, el secretariado de La Bancaria insistió en que el reclamo salariales que realizaron de resolverse "de inmediato" porque, según sostiene, "no hay excusas para que las entidades crediticias se nieguen, ya que superaron su rentabilidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.