Lunes, 10 de noviembre de 2008 | Hoy
16:06 › CONFLICTO DOCENTE
Los docentes porteños agrupados en tres sindicatos del sector instalaron una carpa en la vereda del Cabildo, donde realizarán una vigilia de 100 horas, hasta el viernes, en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.
La protesta es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Asociación Docente de Enseñanza Media (ADEMYS) y Compromiso Docente, los tres gremios que no aceptaron los 100 pesos mensuales ofrecidos por el gobierno hasta febrero, cuando se discutirán los sueldos para el próximo año lectivo.
Los manifestantes aprovecharon el paso de la nutrida columna de los mecánicos de SMATA, que marchaban por Avenida de Mayo, para instalar la carpa frente al Cabildo y, aunque los dirigentes no precisaron si contaban con autorización para ocupar ese espacio, no hubo ninguna medida que se los impidiera.
A la vigilia se sumó el Sindicato Argentino de Educadores Particulares (SADOP), que la semana pasada aceptó la oferta oficial, porque los colegios privados descontaron los días de paro, un punto que había quedado resuelto en el acuerdo.
El titular de UTE-Cetera, Francisco Nenna, dijo que permanecerán hasta el viernes en la carpa "para insistir en nuestros reclamos por mejoras salariales".
De los 17 sindicatos de docentes porteños, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con 14 que en febrero del año próximo se incorporen en forma total al sueldo básico 110 pesos pagada como suma no remunerativa durante octubre, noviembre, diciembre y enero.
UTE, ADEMYS y Compromiso Docente reclaman que esa suma sea incorporada al sueldo básico, retroactiva al mes de agosto pasado, y piden la restitución de 15.000 becas estudiantiles y de la totalidad de la vianda escolar que se daba hasta agosto.
"Si hasta el viernes no hay respuesta, habrá paro el 18 y 19 de noviembre", aseguran los dirigentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.