Martes, 18 de noviembre de 2008 | Hoy
16:55 › LA MATANZA
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, informó que fue clausurado "preventivamente" el instituto de régimen cerrado de La Matanza donde se quitaron la vida dos adolescentes internados, y confirmó que fueron reubicados otros 14 chicos que estaban alojados en el lugar.
Por otra parte, anticipó que se realizarán 120 nombramientos de personal especializado para la atención de la minoridad en riesgo y ratificó que el gobierno bonaerense autorizó una partida adicional de 100 millones de pesos con destino a la atención de esa problemática.
Arroyo explicó que los fallecidos "tenían una historia bastante complicada, de entrada y salida de varios institutos, con tratamientos psicológicos prolongados y una relación de fuerte apego entre ellos".
"Se trata de situaciones altamente críticas, de chicos que no sólo estaban en conflicto con la ley por haber cometido determinado tipo de delitos sino que venían con muchas dificultades en los últimos tiempos y uno de ellos tenía reiterados intentos de suicidio", dijo el ministro en declaraciones a la prensa en la Plata.
Los chicos se quitaron la vida en hechos que tuvieron una diferencia de siete horas y el último de ellos habría tomado esa determinación consternado por la muerte de su amigo, según las primeras informaciones que maneja la justicia de La Matanza.
Arroyo señaló que el sistema de contención y atención a la minoridad en la provincia "está en situación de crisis por falta de recursos", pero aseguró que "ahora se está encarando un cambio en serio".
Anunció que para la atención de la minoridad en riesgo "se harán 120 nombramientos de personal especializado" y ratificó que el gobierno provincial "autorizó una partida adicional de 100 millones de pesos", destinada a la atención de la problemática.
Consideró que el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil "atenuará los problemas" y pidió "llevar adelante con paciencia, dedicación y esfuerzo a esa nueva iniciativa, que nos tiene que dar un sistema mejor".
Arroyó destacó que mejorar la situación de los chicos en riesgo social y conflicto con la ley "tiene que ver con lo que haga el ministerio de Desarrollo Social, la policía, la justicia, la familia y la escuela".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.