Sábado, 29 de noviembre de 2008 | Hoy
17:15 › HORROR CINCO ESTRELLAS
"El hotel está bajo nuestro control", dijo el jefe de la unidad de elite National Security Guard (NSG), J. K. Dutt, después de un intenso tiroteo que comenzó en la madrugada y duró casi cinco horas, y de esta manera, lograron controlar el hotel Taj Mahal tomado por islamistas el miércoles pasado.
"El hotel está bajo nuestro control", aseguraron las fuerzas indias. Sin embargo, no dieron por terminada la operación que comenzó hace 60 horas cuando los fundamentalistas realizaron atentados coordinados matando al menos 195 personas.
Las fuerzas indias se hicieron hoy con el control del hotel Taj Mahal tomado por islamistas desde el miércoles, aunque no dieron por terminada la operación que comenzó hace 60 horas cuando los fundamentalistas realizaron atentados coordinados matando al menos 195 personas.
"El hotel está bajo nuestro control", dijo el jefe de la unidad de elite NSG (National Security Guard), J. K. Dutt, después de un intenso tiroteo, que comenzó en la madrugada y duró casi cinco horas, indicó la agencia de noticias alemana DPA.
Sin embargo, el agente señaló que oficialmente la operación sigue su curso hasta que revisen todas las habitaciones del lujoso hotel pare confirmar que ya no haya atacantes en el inmueble.
El miércoles a la noche, un grupo de fundamentalistas islámicos atacó con explosivos y disparos el Mahal, el hotel Trident, la sede de la organización judía Jabad Lubavitch y otros seis puntos de la capital económica de India, Bombay.
El ataque fue reivindicado por un grupo desconocido, los Mujaidines de Deccan, aunque varios analistas internacionales desconfían de esta declaración, mientras que las autoridades indias sostuvieron que los atentados fueron organizados por "elementos paquistaníes".
A su vez, las autoridades locales indicaron que probablemente el número de víctimas aumente debido a la cantidad de heridos y a que todavía no se registró completamente el Taj Mahal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.