Jueves, 5 de marzo de 2009 | Hoy
20:12 › TRAS LA REUNIóN DE PABLO MOYANO CON FUNCIONARIOS MACRISTAS
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que hubo un acuerdo en la reunión con funcionarios del gobierno porteño y que se levanta el paro de recolectores de residuos previsto para hoy. por irregularidades en el pago de los salarios. Sin embargo, Moyano advirtió que "si intentan despedir a alguien, se para toda la actividad".
El dirigente sindical señaló además que la organización gremial obtuvo una bonificación de 500 pesos para los trabajadores de esa actividad y aseguró que "Mauricio Macri se equivoca al recortar gastos y producir despidos de trabajadores".
Luego de casi seis horas de negociaciones con el Ejecutivo metropolitano, Moyano (h) anunció el levantamiento de la huelga a partir del compromiso macrista de abonar "los dos meses de salarios caídos, retrotraer suspensiones y despidos y abonar una bonificación de 500 pesos para los trabajadores" de la rama.
El dirigente sindical criticó "la política de los despidos implementada por Macri" y recordó que ya "lo había hecho con los municipales y docentes, pero jamás lo hará con los camioneros".
En ese sentido, sostuvo que hace pocos días Macri y el titular del sindicato, su padre Hugo Moyano, se reunieron de forma reservada y, en la ocasión, el gobernador porteño le anunció "un recorte del 15 por ciento en los próximos pliegos de licitación del servicio de recolección de residuos" de la Capital Federal.
"Ello significaría que las empresas tendrían que dejar a casi 1.000 trabajadores en la calle, por lo que Hugo le advirtió que en cuanto se produzca la primera cesantía se paralizará todo", dijo.
Moyano (h) indicó también que "los trabajadores deben quedarse tranquilos porque jamás permitiremos un despido o una suspensión" y explicó que hacía casi seis meses que Macri no abonaba a las compañías de sumideros las sumas correspondientes, por lo que llega un momento en que "no se puede hacer frente a los costos".
Al ser consultado respecto de la ausencia de Macri en la reunión mantenida hoy con funcionarios metropolitanos, Moyano (h) afirmó: "Ah, no sé. Estaría ocupado con otras cosas".
La rama sumideros del gremio paralizó hoy los servicios en toda la Capital Federal y se movilizó masivamente hacia la sede de la Federación camionera, en avenida Caseros y San José, donde el personal aguardó durante toda la jornada el resultado de las negociaciones entre los sindicalistas y autoridades porteñas.
El paro de hoy fue total en la rama sumideros, bocas de tormenta, tanques atmosféricos y provisión de agua a las villas. "Macri procura continuar recortando gastos sobre los trabajadores al hacerlo sobre las empresas", dijo Moyano (h).
"Pobre Macri si llega a haber un despido", advirtió. Este mediodía se produjeron serios incidentes en el barrio porteño de Constitución, cuando la Policía Federal impidió el paso de casi 200 camiones, cuyos ocupantes procuraban movilizarlos hacia la sede del gobierno metropolitano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.