Miércoles, 11 de marzo de 2009 | Hoy
13:28 › LA PLATA
Un efectivo de la policía bonaerense fue asesinado esta madrugada cuando intentaba impedir un asalto a una vivienda en la localidad platense de Lisandro Olmos, informaron fuentes policiales. El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que existe "un desprecio por la vida muy grande" por parte de los delincuentes y que no quiere "perder un efectivo más".
El hecho ocurrió pasadas las 3.00 cuando el oficial Miguel Martínez, perteneciente a la seccional 15 de La Plata, recibió un alerta radial indicando que un asalto se estaba llevando a cabo en una casa quinta.
Martínez fue al lugar del hecho, pero en la intersección de las calles 40 y 217 fue interceptado por los delincuentes quienes le dispararon en varias oportunidades. El efectivo cayó muerto en la calle, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
Al respecto, Paggi afirmó que el crimen del subteniente Miguel Angel Martínez (54) le afectó "muchísimo" "como persona y como jefe de la institución". "No vamos a bajar los brazos. Nos da más fuerzas todavía y la prueba es que el personal está poniendo todo lo que tiene y arriesga lo máximo que puede dar", dijo Paggi, quien además señaló que "la policía ha triplicado los esfuerzos".
"No quiero perder un efectivo más, porque los policías son además padres de familia, son esposos y eso es irreparable. Nosotros redoblamos esfuerzos cuando nos ocurren este tipo de cosas, elaboramos nuestro duelo. Pero seguimos adelante y no bajamos los brazos. Seguimos adelante en la lucha contra la delincuencia porque no nos queda otra opción", agregó.
Respecto al hecho, el jefe de la policía dijo que un llamado al 911 alertó sobre un asalto a una finca en la localidad platense de Olmos y "fueron dos móviles, uno por delante de la casa que estaba siendo asaltada y otro fue por detrás".
"Se trata de este móvil en el que iba el subteniente Martínez y allí es donde se escuchan las detonaciones y es donde fue herido el subteniente, pero una vez trasladado al hospital fallece", contó.
Por otra parte, Paggi dijo que no admite "que los hechos hayan aumentado, sino que hay una mayor violencia en los hechos particularmente acaecidos".
"La policía está haciendo todo, inclusive en los últimos hechos más aberrantes, en menos de 24 o 48 horas hemos dado respuesta esclareciéndolos en su totalidad. La policía no está escatimando esfuerzos", dijo.
Finalmente, el jefe de la bonaerense aseguró que tanto él como el resto de la fuerza "ha triplicado los esfuerzos, la policía ha trabajado como nunca, producto de la motivación, producto de que el ministro (Carlos Stornelli) ha dado líneas claras, producto de que el gobernador (Daniel Scioli) se ha puesto al frente de la lucha contra el delito".
"El trabajo nuestro tiene que ver con esos riesgos. Yo siento un orgullo profesional de que la policía está trabajando como lo está haciendo", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.