Miércoles, 11 de marzo de 2009 | Hoy
21:32 › PARITARIA SALARIAL
Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial realizarán mañana un paro de 24 horas en rechazo a la oferta de una suba salarial escalonada presentada por el gobierno de Daniel Scioli. Por su parte, el conjunto de los gremios porteños confirmó un nuevo paro de 48 horas, el martes y el miércoles próximos, luego de calificar la oferta oficial como "insuficiente".
El secretario general del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó, al anunciar el paro, que "el gobierno nos ofreció una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior".
El titular de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo que "simplemente con voluntarismos y anhelos no se resuelve el conflicto" y fundamentó la decisión de la huelga en que "recibimos una oferta salarial casi idéntica a la de la semana pasada".
La propuesta del gobierno bonaerense contemplaba una suba salarial a través de una suma fija en negro de 120 pesos desde marzo y un adicional de 40 pesos a partir de julio.
En tanto, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), uno de los sindicatos que participó de la paritaria en la ciudad de Buenos Aires, anunció su rechazo a la propuesta salarial del gobierno porteño y llamó a un paro de 48 horas para la semana próxima.
Carlos Oroz, vocero de ADEMyS, dijo que la oferta recibida, 110 pesos remunerativos no bonificables, es muy distinta a la que pretendemos, que es de 500 pesos al básico.
Eduardo López, de UTE, dijo que "todos los sindicatos rechazamos la propuesta y convocaremos a un paro de 48 horas el martes y miércoles próximo y aseguró que habrá una movilización para el martes 17".
López precisó que "no hay voluntad de solucionar el conflicto, la propuesta achata el escalafón salarial" y agregó "no hubo tampoco el gesto de derogar el decreto que otorga un aumento salarial a los funcionarios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.