Miércoles, 29 de abril de 2009 | Hoy
22:04 › ESTáN ACUSADOS DE BRINDAR APOYO LOGíSTICO AL GRUPO TERORISTA
Las autoridades de Bolivia detuvieron a un ciudadano boliviano y a otro paraguayo, sospechados de haber prestado asistencia logística al grupo que supuestamente planeaba matar al presidente Evo Morales y del cual resultaron tres personas muertas y dos apresadas hace dos semanas.
Los dos presuntos terroristas, el boliviano Juan Carlos Gueder Bruno y el paraguayo Alcides Mendoza, fueron capturados ayer en Santa Cruz de la Sierra y hoy fueron trasladados a La Paz.
El 15 de este mes, en un enfrentamiento armado con un grupo de élite de la policía boliviana, en Santa Cruz, fueron abatidos Eduardo Rozsa Flores (boliviano con ciudadanía húngara y croata), Magyarosi Arpad (rumano) y Dwyer Martin (irlandés), y apresados Elod Toasó (húngaro) y Mario Tadic Astorga (boliviano-croata).
El gobierno los acusó de haber planeado un atentado contra la vida de Morales y de haber mantenido contacto con dirigentes opositores de Santa Cruz.
Gueder Bruno y Mendoza están acusados de haber brindado asistencia logística al grupo que encabezaba Rozsa Flores y de haber robado armamento en un puesto militar boliviano, cerca de la frontera con Paraguay.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.