Miércoles, 29 de abril de 2009 | Hoy
23:20 › ACTO EN LA CASA ROSADA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "estas obras se hacen con recursos aprobados por leyes en el Parlamento" y sostuvo que si los intendentes "tuvieran Consejos Deliberantes que no aprobaran leyes", difícilmente se pudieran hacer obras.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó que "el 28 de junio no sólo está en juego la posibilidad de seguir conservando este modelo y este proyecto de país sino que también está en juego la estabilidad democrática y la calidad institucional".
En ese sentido, recordó el diálogo que mantuvieron en un programa de televisión el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti y el periodista Mariano Grondona.
"Fueron 20 segundos imperdibles donde dijeron que en realidad a este gobierno puede no llegar a 2011 porque hay un 28 de junio y un 29 de junio.
"Se dice también que hay un vicepresidente, al que se lo nombra, y se sugiere que habrá cambios institucionales luego del 28 de junio", agregó la presidenta.
"Eso no lo dijo la presidenta, ni el Frente para la Victoria, Lo dice un periodista y el titular de la rural Argentina", insistió.
Cristina dijo sentirse "orgullosa" por pertenecer a un espacio que "nunca mandó al parlamento una ley para cercenarle derechos a un argentino", y defendió la mayoría parlamentaria, que permitió contar con las leyes que transformaron el país.
"El orgullo más importante que yo tengo como presidenta de los argentinos y como ex legisladora es que este espacio político nunca mandó una ley al parlamento para cercenarle derechos a un argentino, para descontarle el sueldo a un jubilado, o para privatizar algo que era patrimonio de los argentinos", expresó.
La presidenta formuló estas declaraciones al hablar esta tarde, en la Casa Rosada, en el acto de firma de convenios de infraestructura con intendentes de diferentes municipios de la provincia de Córdoba.
"Al contrario, todos los instrumentos que hemos enviado han sido para defender el patrimonio de los argentinos y para darle mayor beneficios a trabajadores, jubilados, y pensionados", remarcó Cristina, quien citó en este marco la "ley de movilidad social y de financiamiento educativo", entre otras que integran una "larga lista".
La presidenta destacó que "cada una de las leyes que han transformado este país y la vida de los argentinos la hicimos por la mayoría parlamentaria y fue votado en contra puntillosamente siempre, por la oposición".
Por ello, se preguntó "cómo se podría haber gestionado, cómo se podría haber avanzado estos años sin contar con estos instrumentos, que son los instrumentos de la democracia", al referirse a la mayoría parlamentaria.
En este sentido, agregó: "ni qué hablar de la última gestión, donde además una de las cosas que se criticaba a todos los gobiernos anteriores, incluso al del presidente Néstor Kirchner, eran los decretos de necesidad y urgencia".
"Y creo que son tres los decretos de necesidad y urgencia que he enviado al parlamento", afirmó, tras lo que sostuvo que "todos los decretos de necesidad y urgencia de la administración anterior (de Kirchner) fueron para dar derechos, no para quitar derechos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.