Lunes, 4 de mayo de 2009 | Hoy
16:39 › EE.UU.
El presidente estadounidense Barack Obama anunció los primeros elementos de una reforma destinada a luchar contra la evasión fiscal y el traslado de empleos al exterior, con el objetivo de economizar unos 210 mil millones de dólares en 10 años.
"No hay mayor prioridad económica para el presidente Obama que crear nuevos y bien pagados empleos en Estados Unidos", señala la Casa Blanca en un comunicado.
"Sin embargo, nuestro sistema tributario otorga ventajas competitivas a empresas que inverten y crean empleos en el exterior en detrimento de quienes invierten y crean puestos de trabajo en Estados Unidos", afirma.
"Además, nuestro sistema tributario es proficuo en oportunidades para evadir y evitar impuestos a través de paraísos financieros extranjeros", agrega.
El plan da cumplimiento a una promesa clave de la campaña de Obama, de poner fin a la autorización a las empresas estadounidenses de no pagar impuestos sobre ganancias obtenidas en el exterior luego de cerrar plantas en Estados Unidos y trasladar puestos de trabajo a países con mano de obra más barata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.