Lunes, 18 de mayo de 2009 | Hoy
El abogado defensor de los derechos humanos Mariano Gabriel Molina promovió, en su carácter de ciudadano, una nueva impugnación a la candidatura del ex subcomisario Luis Abelardo Patti.
La presentación, radicada ante el Juzgado Federal número uno de La Plata, a cargo del magistrado Manuel Blanco, se apoya en la presunta “falta de idoneidad de Patti para ocupar cargos públicos y reclamando la aplicación histórica del artículo 36 de la Constitución Nacional”.
El escrito reclama que se aplique a Patti la inhabilitación para ejercer el cargo público, de acuerdo a lo que establece el mencionado artículo 36 de la Constitución para quienes hubiesen atentado "contra el orden institucional y el sistema democrático".
El abogado explicó que para la aplicación de ese artículo “no es necesaria sanción penal alguna”.
“La gravedad de los hechos que se le imputan a Patti y su imprescriptibilidad demuestran la falta de idoneidad ética para ejercer cargo alguno, por lo cual la Justicia es quien debe expedirse sobre la cuestión fundada. De otro modo, la institucionalidad democrática estaría en peligro, toda vez que Patti se encuentra involucrado en varias causas por violaciones de derechos humanos, ocurridas durante la última dictadura militar y durante la democracia”, añade el texto.
El abogado Molina vive en la ciudad de Escobar, de la cual Patti fue dos veces intendente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.