Martes, 9 de junio de 2009 | Hoy
14:33 › "COMPARADO CON SU ANTECESOR, QUE SE EQUIVOCABA EN CADA PáRRAFO"
Fidel Castro resaltó la "capacidad de comunicación" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero consideró que "los principios que predica se contradicen con la política" que siguió la superpotencia desde la Segunda Guerra y que "es temprano todavía para emitir juicios sobre su grado de compromiso con las ideas que plantea".
A pesar de una nueva valoración de la figura de Obama, el ex presidente de la isla estimó que "es temprano todavía para emitir juicios sobre su grado de compromiso con las ideas que plantea", según señaló en un nuevo artículo para la prensa.
Castro citó y comentó un discurso del presidente de Estados Unidos el 4 de este mes en El Cairo y estimó que Obama fue certero "comparado con su antecesor (George W. Bush), que se equivocaba en cada párrafo. Tiene gran capacidad de comunicación".
En otro elogio al presidente estadounidense, Castro recordó "la raíz africana de Obama, su origen humilde y su asombroso ascenso (que) despiertan esperanzas en mucha gente que, como náufragos, buscan tablas de salvación en medio de la tempestad".
El líder revolucionario juzgó además como "correcta" la afirmación de Obama en El Cairo según la cual "cualquier régimen en el mundo que eleve a una nación o grupo humano por encima de otro inevitablemente fracasará".
También cuando expuso que "gente de todos los credos rechazan el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes".
Pero aseguró que "la dificultad mayor" ante el presidente norteamericano "es que los principios que predica están en contradicción con la política que ha seguido la superpotencia durante casi siete décadas desde que cesaron los últimos combates de la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945".
"Cada una de las normas que predicó Obama en El Cairo están en contradicción con las intervenciones y las guerras promovidas por Estados Unidos. La primera de ellas fue la famosa Guerra Fría, que él menciona en su discurso, desatada por el gobierno de su país", afirmó.
"Si se analizan las guerras promovidas, apoyadas o llevadas a cabo por Estados Unidos en China, Corea, Vietnam, Laos, Kampuchea, entre los millones de personas que murieron, muchos eran niños, mujeres y ancianos", estimó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.