Miércoles, 21 de octubre de 2009 | Hoy
13:06 › MáS POLéMICA DESPUéS DEL ESCRACHE
El titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, se volvió a referir al escrache y advirtió que si el Gobierno "no se da cuenta" que tiene que estimular "la tolerancia, el respeto, el diálogo y hacer cumplir la ley", entonces "vamos a terminar mal". En tanto, Lilita Carrió no dudó en afirmar que "hay piqueteros armados" alentados por el Gobierno, que busca "crear mucho miedo para diciembre".
Morales aseveró que "en este país te agreden, te escrachan, y si pueden te vuelven a agredir" y apuntó a la "responsabilidad" del Gobierno en estos hechos. "La Presidenta, lejos de creer que está en un debate en el Senado, tiene que tomar nota de la realidad", sostuvo el dirigente, antes los sucesivos escraches y agresiones que sufrieron dirigentes no afines al oficialismo.
Morales, en declaraciones radiales, afirmó que a la Presidenta "le gusta hablar del relato construido, pero hace su propio relato de la realidad" mientras "se acrecienta el clima de confrontación y hay más pobres que hace cinco años".
"Si el vértice del poder no se da cuenta de que tiene que bajar tolerencia, respeto, diálogo, hacer cumplir la ley, vamos a terminar mal", advirtió Morales, quien fue víctima de un escrache la semana pasada en Jujuy.
Por su parte, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió aseguró hoy que "hay piqueteros armados", lo que consideró "terrible" para la paz social en el país. "Hay grupos piqueteros armados", dijo Carrió a varias radios y volvió a instar a la gente a mantener "paciencia y tranquilidad" ante "la violencia que se habilita desde el Poder".
La fundadora del ARI señaló que "no hay que responder con bronca a la bronca del gobierno. Recorro las calles calmando a la gente, porque cuando la bronca nos ganó, perdimos todos. Tengo una durísima resistencia democrática contra un gobierno que creo autoritario y fascista, pero al que no le tengo bronca", añadió.
"Se quiere crear mucho miedo para diciembre, hay una acción del gobierno, planificada, que va en escalada", aseguró. Carrió adelantó que "para fin de mes, grupos afines al gobierno van a volver a cerrar la Capital", con cortes de tránsito y piquetes en los principales puntos de acceso.
"El gobierno está creando una crispación social que sólo puede terminar en forma tremenda. Hasta diciembre, que todo el mundo mantenga la calma, falta un mes y diez días" para el cambio en la composición del Congreso, por eso "llamo a mantener la serenidad, a resistir democráticamente", añadió.
En igual sentido, afirmó que el "objetivo del gobierno es generar caos, generar miedo, de consecuencias imprevisibles incluso para ellos". Y reiteró que "la capacidad de daño de (el ex presidente Néstor) Kirchner es inimaginable". "Es una locura que el que manda en el gobierno planifique el caos, es peligroso e imprevisible", sostuvo.
En ese contexto, insistió en que "la prioridad debe ser solucionar el tema de la niñez y la lucha contra el narcotráfico". "Planteamos un ingreso universal para la niñez. Así los pobres dejarían de ser rehenes, de cualquier gobierno, y de cualquier puntero", completó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.