Miércoles, 4 de noviembre de 2009 | Hoy
13:34 › SEQUíA EN CóRDOBA
La ciudad cordobesa de Río Ceballos fue dejada sin suministro de agua potable, medida que durará toda la jornada debido a los cortes preventivos que se realizan en las Sierras Chicas, en el marco de la crisis hídrica. El esquema diseñado implica que hoy el ahorro lo hará Río Ceballos y mañana deberán hacerlo Unquillo y Mendiolaza.
El viernes el servicio será normal, pero el sábado nuevamente será cortado en Río Ceballos y el domingo la medida recaerá otra vez sobre Unquillo y Mendiolaza, según dispuso la Cooperativa del Agua de Río Ceballos, que también asiste a los otros dos municipios.
El lunes próximo las autoridades volverán a reunirse para decidir nuevas medidas. La bajante del dique La Quebrada por la prolongada sequía obligó a esta situación.
Sobre la base de un instrumento técnico que está elaborando la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia con información de Aguas Cordobesas, mañana la Provincia decidiría las medidas que aplicará a los consumidores residenciales de la ciudad de Córdoba que usen grandes cantidades de agua.
"El objetivo es evitar el uso inadecuado y excesivo del agua", dijo Jorge Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), luego de participar en una reunión con funcionarios de la subsecretaría, Aguas Cordobesas y la Municipalidad.
La Provincia busca aplicar en lo inmediato dos mecanismos de control a los grandes consumidores residenciales: multas y restricciones al suministro de agua a través de la reducción del caudal de agua que ingresa a diario en los hogares. La medida afectará principalmente a countries y barrios residenciales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.