Miércoles, 4 de noviembre de 2009 | Hoy
19:14 › PRESENTACIóN ANTE LA OIT
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron una denuncia contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los "sucesivos casos de agresión a la libertad sindical" en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, la CTA de la Capital Federal se movilizará mañana frente a la legislatura porteña en repudio al presupuesto presentado por el Gobierno de Mauricio Macri que "reduce partidas importantes a las áreas de vivienda, salud y educación".
La denuncia fue anunciada esta tarde por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en una conferencia de prensa en la que puntualizó que las agresiones sufridas por los trabajadores y su organización gremial "no son hechos aislados sino son la consecuencia de la aplicación de una política desde el Gobierno nacional".
Esa política, sostuvo Yasky, "significó la sistemática adulteración de las estadísticas del INDEC, que ha pasado a ser un instrumento que carece de credibilidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.