Martes, 10 de noviembre de 2009 | Hoy
12:09 › LA SEQUíA PROVOCó UNA BAJA EN LAS RESERVAS DE LOS DIQUES PUNTANOS
El gobierno de San Luis decretó la emergencia hídrica en la provincia y no descartó restricciones al abastecimiento de agua, ya que no se anuncian lluvias para los próximos días y se registra una gran sequía, con baja en los niveles de los diques y consumo excesivo de agua por parte de la población.
El mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, firmó anoche el decreto declarando la emergencia hídrica en toda la provincia, al término de la reunión de gabinete, informó el vocero de Prensa Gubernamental, Mauricio Muñoz.
"Es una medida preventiva, que tendrá correlato en fuertes controles en el uso del agua potable y un trabajo de generación de conciencia en la población", agregó.
La determinación tiene por objetivo cuidar las reservas de los diques, que están en baja por la sequía y el consumo elevado de las ciudades más pobladas.
Por su parte, el presidente de la flamante entidad "San Luis Agua", Daniel Woscoboinik, anticipó que "las restricciones serán inevitables si la escasez de lluvias continúa".
El funcionario dijo que "el decreto declarando la emergencia hídrica pone el marco legal necesario para poder adoptar medidas para tratar de paliar esta situación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.