19:45 › PUERTO PIBES

La Metropolitana dio marcha atrás

La Policía Metropolitana le devolvió a Desarrollo Social el predio que ocupaba para sus entrenamientos en Costanera Norte. La Defensoría del Pueblo porteña celebró el retiro de los efectivos del lugar, que desde 1989 era usado por un programa destinado a adolescentes y jóvenes vulnerables.

"Los trabajadores del programa informaron a la Defensoría del Pueblo que los agentes de la Policía Metropolitana que ocupaban las instalaciones del complejo se retiraban del mismo, que volvería a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social", indicó el organismo porteño en un comunicado.

Gustavo Lesbegueris, a cargo del área del Derecho a la Educación de la Defensoría, expresó su satisfacción por la recuperación del predio "para sus legítimos usuarios: los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica".

"Puerto Pibes" es un programa que desde 1989 implementa el Gobierno de la Ciudad en el complejo de Costanera Norte destinado a albergue, turismo social y recreativo para adolescentes y jóvenes.

Sin embargo, en abril pasado, el Gobierno de Mauricio Macri cedió el predio a la Policía Metropolitana, lo que generó la reacción de los trabajadores del programa, los usuarios del complejo y la comunidad escolar de la Escuela 10 y el Jardín de Infantes que compartían sus instalaciones.

"La revisión de la medida por parte de las autoridades de la Administración porteña afirma la contundencia de los argumentos esgrimidos por los sectores sociales, trabajadores e instituciones que se opusieron a la cesión, preocupados por mejorar las políticas públicas de atención, contención e inclusión para niños, niñas y adolescentes", señaló Lesbequeris.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.