Jueves, 25 de febrero de 2010 | Hoy
18:40 › SIN HABLAR DE LA SOBERANíA
El ministro para el Foreign Office, Chris Bryant, aseguró que "no habrá concesiones sobre la soberanía" pero que "no debemos perder de vista el hecho de que la Argentina y Gran Bretaña son socios importantes". El canciller argentino, Jorge Taiana, ayer llevó el reclamo del país ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El ministro inglés sostuvo que las protestas argentinas "son innecesarias" ya que el Reino Unido "está listo para trabajar junto a Buenos Aires sobre el tema". "Tenemos una relación cercana y productiva en muchos temas: en el G20, sobre cambio climático, desarrollo sustentable y contra la proliferación de armas", agregó el diplomático.
"Queremos agregar los asuntos sobre las relaciones con el Atlántico Sur a esa lista y trabajaremos para desarrollar más la relación. Si eso pudiera funcionar, sería bueno para todos los involucrados", continuó.
Las declaraciones de Bryant se conocen un día después que el canciller argentino, Jorge Taiana, llevó el reclamo por las Islas Malvinas a la ONU, a cuyo secretario general le pidió la intervención del organismo para resolver la disputa por la soberanía del archipiélago.
Según el diario Daily Telegraph, de Inglaterra, "aunque el gobierno británico está dispuesto a hablar sobre el tema petróleo, no habrá concesiones sobre la soberanía de las islas". Los expertos legales indicaron que el deseo de los isleños (kelpers) para seguir siendo británicos deja fuera toda negociación por la soberanía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.