19:17 › CAUSA NOBLE HERRERA

Las Abuelas no quieren demoras con el ADN

El abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, consideró que el juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, "tiene una excelente oportunidad" de enmendar su actuación en la causa donde se investiga la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble ordenando "con celeridad" que se realicen los análisis genéticos dispuestos por la Cámara Federal de San Martín.

"Tiene una excelente oportunidad de demostrar que ni es parcial ni demora las actuaciones si da cumplimiento con celeridad a lo que le ordenó la Cámara Federal", dijo Iud.

"Las Abuelas han sido muy críticas de las actitudes de Bergesio, pero ahora se le presenta la oportunidad de demostrar con hechos que no es así", añadió.

La semana pasada la Cámara de Casación Penal rechazó un pedido de los abogados de la empresaria que, aduciendo la representación de Felipe y Marcela Noble, pidieron que el cotejo de ADN extraído a los jóvenes ser realizara únicamente con las dos familias que iniciaron el reclamo.

El máximo tribunal penal de país ordenó que la causa vuelva a San Martin, donde la Cámara Federal ya había ordenado a Bergesio que realizara "sin dilación" los análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos para cotejar las muestras con la totalidad de las familias que reclaman por nietos apropiados durante la dictadura.

La causa fue iniciada hace ocho años por el reclamo de dos familias que sospecharon que los hijos adoptados por la dueña del multimedios Clarin era hijos de desaparecidos.

El primer juez de la causa, Roberto Marquevich, fue removido del cargo luego de que probara durante la investigación la falsedad de los documentos de adopción y ordenara la detención de Ernestina de Noble por no haberse presentado a su juzgado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.