16:07 › OPTIMISMO ECONóMICO

Boudou señaló que el canje de deuda tendrá "el máximo nivel de aceptación"

El ministro de Economía, Amado Boudou, manifestó que hoy comenzarán las presentaciones públicas con tenedores de bonos "para llevar adelante el canje", y que hay una "muy buena reacción" a la iniciativa. Tendrán el plazo de "un mes" para adherirse y "ésta es la última oportunidad", agregó.

"A partir de ahora va a haber presentaciones públicas tanto en Nueva York como en Roma, Frankfurt, Tokio, para poner a consideración de todos los tenedores de bonos que se pueden presentar en las distintas bolsas locales, para llevar adelante el canje", explicó el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

Boudou detalló que "mañana va a estar (el secretario de Finanzas) Hernán Lorenzino en Roma"; en tanto sostuvo que se trabaja para que "el canje tenga el máximo nivel de aceptación y estamos viendo una muy buena reacción".

Asimismo, indicó que los tenedores de bonos tendrán un plazo de "un mes" para adherir al canje, y aseguró que "ésta es la última oportunidad" que ofrecerá la Argentina.

"Ya hubo un canje en 2005, con 75 por ciento de adhesión; ahora va a haber un 60 por ciento de piso sobre lo que quedó afuera, o sea que va a ser muy poquito lo que quede afuera, y bueno, tienen que adherirse a las condiciones que está poniendo la Argentina", afirmó.

En este contexto, señaló que se espera que esta operación sea "para la Argentina más favorable que la de 2005", porque habrá "un nivel de quita mayor que en 2005 cuando uno vea la operación globalmente".

"Esto surge tanto de la composición de bonos Par, que va a ser menor que la vez anterior, cuando hubo un 18 por ciento de bonos Par, que son los bonos para bonistas de menos de 50 mil dólares, y esta vez va a ser el 10 solamente", explicó Boudou.

Además, indicó que "el pago de intereses devengados en vez de ser en efectivo, como en 2005, va a ser en otro título a 7 años; en 2005 Argentina pagó comisiones por alrededor de 140 millones de dólares, y ahora las comisiones van a ser pagadas por los bonistas".

Boudou remarcó que el canje de 2005 fue "muy ventajoso" pero que éste lo será más, y agregó que "la oferta final la vamos a dar a conocer esta semana". "Lo que hacemos es trabajar todos los días para que el canje tenga el máximo nivel de aceptación, y estamos viendo una muy buena reacción", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.