Martes, 13 de abril de 2010 | Hoy
20:41 › CAMINO A LAS PRESIDENCIALES EN BRASIL
La candidata oficialista a los comicios presidenciales brasileños de octubre, la ex ministra Dilma Rousseff, logró igualar a su principal rival, el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, según una encuesta divulgada hoy.
Según el sondeo del Instituto Sensus, la representante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Luiz Inacio Lula da Silva tiene hoy un 32,4 por ciento de las intenciones de voto, frente al 32,7 por ciento de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Esta es la primera vez que la ex ministra del Gabinete Civil de Lula logra igualar al ex gobernador de Sao Paulo en una encuesta preelectoral.
La investigación, encargada por el Sindicato de Trabajadores en las Industrias de Construcción Pesada de Sao Paulo, entrevistó a 2000 personas en 24 estados brasileños entre el 5 y el 9 de abril pasados y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.
En febrero pasado, el mismo Instituto Sensus detectó una ventaja de más de cinco puntos porcentuales de Serra sobre Rousseff, quien tenía entonces un 27,8 por ciento de las preferencias, frente al 33,2 por ciento del socialdemócrata.
Otra encuesta, divulgada en marzo último por el Instituto Datafolha apuntó a Serra como líder en la disputa, con un 36 por ciento de las intenciones de voto frente al 27 por ciento de la candidata de Lula.
En tercer lugar en la disputa aparece el precandidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), el ex ministro de Economía Ciro Gomes, con un 10,1 por ciento de las preferencias, seguido por la candidata del Partido Verde (PV), la ex ministra Marina Silva, quien tiene hoy el 8,1 por ciento de las intenciones de voto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.