Jueves, 6 de mayo de 2010 | Hoy
21:18 › 2200 ORGANIZACIONES ESPERAN SU INSCRIPCIóN
La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizó frente al Congreso "por la vigencia de la libertad y la democracia sindical". El secretario general de la organización, Hugo Yasky, advirtió que el Gobierno "tiene la obligación de definir nuestra personería. No hay distribución de la riqueza con sindicalistas con las manos atadas".
La multitud de afiliados de los gremios y las organizaciones sociales y barriales que conviven en la central paralela a la CGT, se concentró frente al Congreso con bombos, carteles y pancartas.
El secretario adjunto de la Central, Pedro Wasiejko, manifestó su preocupación por "la falta de decisión del gobierno sobre el tema". Aseguró que el poder político "sigue privilegiando su compromiso con los grandes grupos de la economía y con un sector del movimiento sindical", en alusión a la CGT. El dirigente del neumático afirmó que "la delegación de la OIT que vista nuestro país se lleva un panorama muy claro de la falta de liberta sindical" en la Argentina. "La OIT se lleva más de 40 expedientes sobre violaciones a la libertad sindical" y "eso, sin dudas, es una presión muy clara para el Gobierno" enfatizó el dirigente.
La CTA asegura que son más de 2200 organizaciones las que "esperan desde hace años que les sea otorgada la inscripción gremial y la personería gremial" y destacó que ello "es una muestra irrefutable de la falta de libertad y democracia sindical".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.