Lunes, 31 de mayo de 2010 | Hoy
15:09 › INVESTIGACIóN POR "DáDIVAS"
Oficinas de la empresa TEBA, concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Retiro, fueron allanadas este mediodía en el marco de la causa en la que el juez federal Norberto Oyarbide investiga al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Según la reciente declaración de un testigo, Jaime no hacía los controles que debía a empresas como TEBA a cambio de “favores” empresariales, como el pago del alquiler de lujosos departamentos.
El procedimiento fue realizado en la tesorería y la administración de la compañía, ubicada en el puente 4, por parte de personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal.
Oyarbide investiga a Jaime por supuestas irregularidades en la extensión por diez años de la concesión de la terminal de Retiro, cuyos directivos aparentemente pagaron alquileres de inmuebles que utilizó el ex funcionario, o fueron fiadores en esos contratos.
Los investigadores creen que en estas relaciones podrían darse dádivas, delito por el que Jaime ya fue procesado por viajar en aviones supuestamente de empresas a las que debía controlar. La hipótesis que ahora se maneja es que Jaime no hacía los controles que debía a empresas como TEBA a cambio de este tipo de “favores” empresariales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.