Jueves, 24 de junio de 2010 | Hoy
17:18 › WIMBLEDON
El estadounidense consiguió la ventaja de dos puntos necesaria para ganarle al francés Nicolás Mahut en un partido que duró más de 10 horas, repartidas en tres días. Isner frenó el último de los cinco sets de juego en 70-68 y se aseguró un lugar en la segunda ronda del Grand Slam inglés.
El choque de primera ronda se prolongó durante 11 horas y cinco minutos y se disputó en tres días diferentes debido a las interrupciones que hubo que hacer la noche del martes y del miércoles por falta de luz.
El martes se aplazó el choque con un ya histórico 59-59 en el quinto set, donde no existe el tie-break.
Sin embargo, no sólo el partido ingresó en los records históricos, sino que además cada uno de los jugadores rompió marcas con su desempeño: Isner convirtió 112 aces y Mahut, 103. Ambos fueron homenajeados por el mítico All England Club y por los espectadores al finalizar el choque.
"Estaba cansado", aseguró Isner, y agregó que "el público fue fantástico. Qué más puedo decir, el hombre es un luchador", apuntó sobre Mahut. "Una lástima que alguno tuviera que perder (...) Pero estoy muy orgulloso de poder compartir el día con Nicolas, fue un honor absoluto. Quizás nos volvamos a encontrar, pero no llegará hasta el 70-68", manifestó con una sonrisa.
Isner aún no definió si jugará su partido de primera ronda de dobles que estaba previsto para la tarde de hoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.