Jueves, 24 de junio de 2010 | Hoy
23:38 › CONGRESO DE LA CONFEDERACIóN SINDICAL
La Presidenta afirmó que "no hay una sola receta para abordar la crisis" y señaló que "es imposible dar una respuesta con viejos instrumentos de ajuste". "Hay que alimentar la demanda agregada, generar más y mejor empleo y controlar el movimiento especulativo de capitales para que los sectores financieros vuelquen parte de sus recursos al financiamiento del sector productivo y de servicios", dijo. Al referirse a la política llevada adelante en nuestro país sostuvo que "hemos hecho una buena tarea, aunque falta mucho mientras haya un pobre o haya algún argentino que no tenga trabajo decente".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en Canadá en el Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que "hay que regular a fondo el movimiento de capitales internacionales que no tienen ningún tipo de contralor y que fueron factor fundamental en el estallido de la crisis".
"Es necesario reformular los organismos de gobierno global. No podemos manejarnos con los mismos instrumentos políticos y económicos de la posguerra. Bretton Woods es posguerra y el ex mundo bipolar también", dijo la presidenta.
En ese sentido, afirmó que "nadie puede conducir en la actualidad con los instrumentos de 1945" y añadió que "esas herramientas fueron las que ocasionaron la crisis". "Es necesaria una reformulación de los organismos multilaterales para que den respuesta a esta crisis global que amenaza con profundizarse. No sabemos cuáles serán las consecuencias. Creo en la necesidad de regular a fondo y de una buena vez el tema de los paraísos fiscales", dijo la presidenta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.